Buscar
  • Zendero

INSPIRACIÓN DE LA SEMANA 3

Actualizado: 22 de sep de 2020

“La eternidad no se encuentra, ni se puede encontrar mañana, ni en cinco minutos, ni en dos segundos. Es siempre ya, ahora. El presente es la única realidad, no hay otra”

Ken Wilber

(La conciencia sin fronteras)



Reflexión:

Vivimos un eterno presente y quizá no estemos tan conscientes de ello. El pasado es algo que ya ha ocurrido y no lo podemos modificar, el futuro a su vez se convierte en algo que vamos construyendo instante a instante en el presente. Incluso cuando pensamos en el pasado, lo único que realmente reconocemos es cierto recuerdo, pero ese recuerdo es, en sí mismo, una experiencia del presente.


Vemos la totalidad del tiempo como existente ahora. En nuestra mente humana vivimos un presente eterno. Debemos recordar que el tiempo es “algo” que se crea en el mismo momento en que apareció el Universo (antes no existía) por que en la nada no hay absolutamente nada, ni siquiera el tiempo que es a su vez una creación o invención humana para medir y entender los fenómenos de la naturaleza.


El tiempo es una ilusión, no un problema del cual liberarse, dicen antiguas tradiciones místicas, tal y como lo escribieron los sabios Rishis en los Upanishads.

Tal vez si nuestras mentes llegan a comprender este sentido, el tiempo tal como lo vivimos y experimentamos se convertiría en algo sin importancia, un aspecto de la vida que podríamos trascender.

¿Por qué vivir aferrados a un pasado que ya no existe, incluso temiendo o anhelando un futuro que aún “no llega” perdiéndonos de la riqueza del ahora?


El presente, aquí y ahora, es en donde estamos y seguiremos estando, es nuestra realidad, y es en ella donde podemos decidir, hacer y crear. Parafraseando a Eckhart Tolle: “Es ahora que podemos tener una transformación profunda de nosotros mismos, de nuestra conciencia humana, no como una posibilidad futura distante, sino disponible ahora sin importar quien eres tú o dónde te encuentres”


Es momento de centrar conscientemente nuestras energías en el presente, es ahora cuando podemos lograr la transformación de nosotros mismos hacia estados mas elevados de nuestro Ser.

11 vistas0 comentarios