top of page
Buscar
  • Foto del escritorZendero

Inspiración de la semana 10: Tiempos de cambio

“No hay tarea mas importante en este mundo donde todo cambia, que conocer y dominar el cambio”

George Land



Reflexión:

Hoy enfrentamos un cambio de época que nos desafía a responder de manera constructiva y creativa para saber a qué y cómo adaptarnos para crecer ante lo nuevo e incierto.

Nadie en el momento actual es ajeno a la vorágine del cambio, tanto en lo individual como en lo colectivo enfrentamos el reto de crecer, evolucionar por encima de las circunstancias y responder de manera positiva y armónica ante las necesidades que emergen en este nuevo mundo. Es fundamental aportar lo mejor de nosotros mismos, desarrollando nuestros

recursos internos para construir juntos la sociedad que anhelamos y que el mundo requiere con un sentido de urgencia.


Desde la explosión de las últimas crisis económicas, políticas, sociales y sanitarias a lo largo de la última década, la sociedad global se ha sumido aceleradamente en un contexto cada vez más volátil, de incertidumbre, complejidad y ambigüedad. Estamos asistiendo a un punto de inflexión y tenemos que adelantarnos a la inminente evolución que cada vez es mas necesaria. Llegamos ya al momento donde la resiliencia emocional, el sentido del deber y el compromiso por lo global y comunitario son pieza fundamental en la construcción hacia una forma de vivir alentadora, justa y equilibrada.


La irrupción de la pandemia ha acelerado todavía mas el proceso de crisis mundial, haciendo claramente evidente lo que la sociedad mundial hoy demanda: nuevas formas de ser, de convivir, de aportar a través de un nuevo modelo de conducta humana que favorezca la evolución armónica de nuestras vidas y del mundo que nos rodea.


En Zendero llevamos esa dirección, es nuestra propuesta y esencia para dar respuesta al desafío actual: “Somos un espacio de crecimiento, un camino hacia el desarrollo de la conciencia para gestionar individuos con una visión amplia y sistémica, sanos en sí mismos y que con su presencia generen acciones a través del ejemplo como un modelo de persona

proactiva y propositiva, creativa y afectiva, holística y comprometida, sustentada en la solidez de la ética y libre de todo tipo de fronteras mentales limitantes.”


Como dice mi amigo y Maestro Sergio Cortes y Huerta: “La pandemia, la revolución tecnológica y la economía han creado una montaña frente nuestras vidas. Podemos contemplarla o escalarla juntos.”


La pregunta es ¿Quieres escalarla? ¿Quieres descubrir cómo hacerlo?

18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page