Buscar
  • Zendero

Inspiración de la semana 5:Auto-Revelación

“Somos todos esclavos de nuestro personaje, creado primeramente por la familia, segundo por la sociedad y tercero por la cultura. El camino de la transformación es liberarse de la esclavitud. Detrás de mis máscaras soy auténtico”


Alejandro Jodorowsky (Cabaret Místico)



Reflexión:

Dentro de todo corazón humano existe un anhelo profundo por alcanzar un estado de conciencia más elevado o satisfactorio. Buscamos que ello nos otorgue una mayor capacidad para experimentar la vida, para ello en algún momento deberemos llevarnos a mirar adentro de nosotros mismos.


Al darnos cuenta de que la felicidad nunca será obtenida mediante posesiones, logros o relaciones es que volvemos la mirada hacia el interior y nos preguntamos sobre lo trascendente: ¿Quién realmente soy? ¿Qué es en realidad la felicidad y cómo enfrento y elimino los obstáculos que me impiden acercarme a ella?, incluso más allá de estos cuestionamientos hacia la felicidad personal, podemos preguntarnos sobre cuál es la razón de la existencia, qué hacemos aquí, cual es nuestro objetivo ¿Tendré una misión personal?.


A través de éste tipo de preguntas es que iniciamos la búsqueda, una búsqueda hacia todos los aspectos de nuestra vida con el fin de conocernos y saber quienes realmente somos, tratando de encontrar las respuestas a las preguntas más profundas acerca de la naturaleza de la realidad, nuestra realidad.


Tarde o temprano requeriremos encontrar y comprometernos dentro de un camino o sendero que nos ayude a encontrar la satisfacción interior y el significado de nuestra vida a través de la autenticidad.


Se hace imprescindible entonces la exploración del mapa general de conciencia a seguir a lo largo de nuestro viaje que nos permita ir al encuentro de nosotros mismos, más allá de las máscaras y liberarnos de la identidad y el apego a ellas.


La pregunta es ¿Quieres realmente saber quien está detrás de la máscara?

¿Te atreves a enfrentar el desafío de la auto-revelación?

10 vistas0 comentarios