Buscar
  • Zendero

Inspiración de la semana 8: Tradición sobre lo Místico y los Sagrado

“Nada hace a los espíritus tan imprudentes y tan vanos como la ignorancia del tiempo pasado y el desprecio a las antiguas tradiciones y libros sagrados ”


Joseph Joubert

(Ensayo sobre los Pensamientos)



Reflexión:

Las antiguas tradiciones y textos sagrados están hoy mas vigentes que nunca, se han acompañado de una fuerza misteriosa para persistir y mantenerse a pesar de los esfuerzos del racionalismo extremo, el conductismo y el empuje de la visión religiosa de occidente por hacerles desaparecer a través de la tergiversación y el engaño que ocultan el camino hacia el entendimiento sobre quienes somos, que hacemos aquí y a donde vamos en este viaje eterno de evolución sin límite hacia lo Divino.


Pero ¿Qué son estas tradiciones? Se trata de la transmisión de un conjunto de medios consagrados que facilitan la toma de conciencia acerca de los principios inmanentes de orden Universal.


Nos llevan al conocimiento interior de una Conciencia Superior que constituye la razón

de ser. También podemos entender estas tradiciones sagradas como la transmisión de una influencia espiritual a través de una cadena ininterrumpida de Seres Iniciados que han conservado intacta la esencia de los mensajes desde sus orígenes independientemente de todo conocimiento histórico ordinario.


Ninguna de estas tradiciones sagradas son “magia”, en ellas no hay lugar para ello, son mas bien el entendimiento del compromiso consciente con el pasado para vivirlo hoy, con el legado que nos han heredado nuestros antepasados para poder comunicarnos directamente desde nuestra esencia, con el objetivo de encaminarnos al conocimiento y al

mantenimiento de nuestro ser y asumir la responsabilidad del propio proceso evolutivo y espiritual que da un sentido profundo a nuestra existencia.


La pra eegunts ¿Que tanto estas consciente sobre la importancia de retomar y transitar los Zenderos místicos? ¿Que tanto quieres encontrar las respuestas a las preguntas que tu espíritu plantea y encaminarte a una vida con sentido, equilibrio y plenitud?

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo