top of page
Buscar
  • Foto del escritorZendero

INSPIRACIÓN DE LA SEMANA 1

"Cuando en la vida he hallado hacia dónde ir, no es por que lo haya visto claro, sino por que me he arriesgado a explorar" Jaume Soler



Reflexión: Bienvenidos a ZENDERO. Un espacio para la expansión de la consciencia. Formalmente hoy damos inicio a nuestra página, pero sobre todo al inicio de un sueño largamente acariciado y cuidadosamente desarrollado.


Ésta es la primer frase de la semana con la idea de llevarnos a la reflexión, aquí la de un servidor: La vida es cambio constante, el crecimiento de todo en ella se da a través del cambio.


Esto implica el desapego para enfrentar lo nuevo e incierto, con ello se puede presentar el miedo, la tristeza y la incertidumbre a la par de la expectativa, es común (y hasta cierto punto normal) conectar con el deseo de regresar a lo conocido que nos brinda seguridad, pero que sin duda nos frena y empobrece.


Arriesgar es una de las grandes cualidades del Ser Humano, el atrevimiento a explorar más allá de nuestros miedos nos lleva al encuentro de lo nuevo, de la oportunidad y el desafío de encontrarnos a nosotros mismos aún en la incertidumbre, hacia el encuentro de la auto-revelación, de nuestra Luz y nuestra Sombra, con nuestras cualidades y fortalezas conocidas y desconocidas.


El momento actual es sin duda alguna un momento de desafío, de invitación a arriesgar y explorar ante el nuevo mundo que se abre ante nuestros ojos y decidir cómo será nuestra participación en él a través del desarrollo de nuestros recursos internos que son nuestra gran fortaleza.


No es lo que está sucediendo lo que marca nuestro destino, sino las decisiones que tomamos y cómo respondemos ante ello ¡Enhorabuena, adelante entonces Almas brillantes y libres, de frente ante lo incierto con el corazón latiendo y el Espíritu vibrando!


Bienvenidos a esta Gran Aventura...


Arturo Velasco

133 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page